5 formas de vencer la fatiga del trabajo desde casa

Fatiga del trabajo

Te recomendamos  los siguentes puntos para evitar la fatiga del trabajo desde casa.

1. Cambia tu espacio de trabajo

Trabajar desde casa puede ser una gran ventaja, pero se vuelve aburrido si no estás atento. Encuentra formas de cambiar tu entorno.

Hay diferentes formas que podemos adaptar para trabajar desde casa, desde un espacio coworking si necesitas más concentración y silencio, hasta pasar unos días en tu segunda residencia donde los paisajes naturales pueden ser mas habituales. Este cambio puede ayudar a la eficiencia y no caer en el aburrimiento

2. Agrega variedad a tu rutina

Un síntoma común de esta fatiga es una sensación de letargo por la falta de variedad que acompaña al entorno actual de su hogar. Esto puede afectar gravemente la velocidad a la que puede completar determinadas tareas y la cantidad de trabajo que puede realizar en las horas que trabaje al día.

No hagas exactamente lo mismo todos los días a la misma hora. Esa es una receta para que la monotonía se instale y exaspere rápidamente esos sentimientos de fatiga.

Si vas a dar un paseo durante la hora del almuerzo, ¿por qué no intentar hacer algo cuando te despiertes y pasar la hora del almuerzo haciendo algo diferente?

Fatiga del Trabajo

3. Prioriza salir de casa (si puedes)

El trabar desde casa puede tener la trampa de no salir de ella durante mucho tiempo. Es habitual empezar trabajando el Lunes y no poner un pie en la calle hasta el Viernes por la tarde. Esto sin duda afectara negativamente en la concentración y productividad futura.

Es primordial el programar tiempo en el que puedes salir de casa e incluso tener reuniones mientras caminas por el parque cercano a tu casa o bajas a tomar un café. Si necesitas tener una llamada o reunión en la cual no necesites mirar la pantalla o tomar notas continuamente, ¿Por qué no hacerlo mientras caminas por la calle?

 

4. Tome descansos regulares para estirar las piernas / espalda y relajar los ojos.

En la oficina, naturalmente, nos movemos un poco más. No solemos tener nuestros escritorios en la cocina, y las reuniones a menudo tienen lugar en diferentes salas, a veces en diferentes edificios. En ese momento, no cree que esto esté ayudando, pero una vez que se encuentre sentado en el mismo lugar durante 8 horas seguidas, se dará cuenta de lo útiles que realmente fueron esos pequeños descansos.

5. Mantenga su tiempo de trabajo y su tiempo personal separados

No permitas que el tiempo personal tenga prioridad durante las horas de trabajo: sentirse cómodo en casa puede llevar a desplazarse por las redes sociales, recibir llamadas telefónicas personales o incluso mirar televisión de fondo.

Trata de crear un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal haciendo todo lo posible para separar los dos. Buscar cursos para evitar estrés en el trabajo: PULSA AQUÍ

INICIAR SESIÓN
¿No tienes cuenta? Registrarse
REGÍSTRATE GRATIS
Iniciar sesión con una cuenta existente

Recibir más información







INICIA SESIÓN
COMPRAR COMO INVITADO

Puedes realizar tu compra como invitado. Sólo tienes que introducir los datos imprescindibles para poder hacer el pedido.

Recomendamos que te registres para poder tener tu propia cuenta personalizada con los cursos adquiridos hasta el momento.

Continuar como invitado
Métodos de pago