5 sencillos pasos para transformar digitalmente su negocio

digitalización empresa

Los consumidores quieren soluciones valiosas a sus problemas rápidamente. Con la ayuda de la tecnología, la transformación digital permite a las empresas mejorar la experiencia del cliente y conseguirles lo que quieren de forma conveniente. Siempre ha tenido sentido, pero la adopción de la transformación digital aún ha sido lenta.

En medio de la crisis de COVID-19, la necesidad de transformación digital nunca ha sido tan urgente. Es probable que las empresas que no se transformen se queden atrás y corran el riesgo de perder su lugar en el mercado.

¿Cómo puede adoptar la transformación digital con éxito? Considere estos conceptos:

 

  1. Cambie su mentalidad de centrarse en el producto a centrarse en el cliente

Cuando se trata de adoptar la transformación digital, la experiencia del cliente es muy importante. En lugar de centrarse en las características de sus productos, ponga más énfasis en satisfacer los deseos y necesidades de sus clientes objetivo.

Si comprende claramente los problemas de sus clientes y les ofrece una experiencia personalizada que pueda resolver sus problemas, se convertirán en sus clientes fieles. Tomemos los ejemplos de restaurantes, en lugar de promocionar su comida y menús con más dificultad, hacen el cambio para ofrecer servicio de entrega a los clientes que siempre deben quedarse en casa asociándose con empresas de tecnología.

  1. Ampliación creando experiencias digitales innovadoras

Los consumidores ahora esperan que las tiendas y las empresas produzcan mucho más contenido digital personalizado, rápido y barato (o incluso gratuito). Por lo tanto, los emprendedores deben adaptarse a esta tendencia y ampliar el diseño digital, la colaboración y la producción de contenido rápidamente para mantener a sus clientes comprometidos.

Por ejemplo, el distribuidor mundial de muebles Insidesource lanzó una revista digital y comenzó una competencia en línea llamada Quarantine Studios para interactuar con su audiencia en medio de COVID-19. La campaña invita a los participantes a crear muebles hechos con materiales no convencionales que se encuentran en casa. El ganador tendrá su mobiliario reproducido profesionalmente por Corral.

  1. Diseñe el recorrido del cliente sin tener que depender de equipos técnicos

Sé lo que se está preguntando, ¿es realmente posible diseñar un recorrido del cliente personalizado sin tener un equipo técnico?

La respuesta es sí. Hay muchas nuevas tecnologías que los emprendedores pueden aprovechar para hacerlo.

Puede encontrar plataformas sin código fácilmente. Por ejemplo, Squarespace y Canva para contenido y diseño de sitios web; WordPress y Wix para alojamiento; Hotjar y Google Analytics para visualización analítica.

Las tecnologías sin código están diseñadas para emprendedores que pueden no tener antecedentes técnicos o de diseño para crear una experiencia digital de manera eficiente sin tener que contratar un equipo adicional.

  1. Habilitar la automatización y la fuerza de trabajo remota

Con la ayuda de la tecnología, los empleados ya no necesitan trabajar en un lugar específico todo el tiempo; algunos trabajos incluso pueden ser asumidos por robots. Por ejemplo, en el comercio minorista, los robots en la tienda se utilizan para manejar tareas transaccionales como verificar el inventario en los pasillos de la tienda y completar pedidos remotos.

Para habilitar fuerzas de trabajo remotas, considere el uso de herramientas de administración de proyectos y siempre podrá permanecer conectado con su equipo con plataformas de conferencias virtuales.

  1. Ha llegado el momento de la transformación digital

COVID-19 es básicamente una llamada de atención para que los emprendedores adopten la transformación digital. Puede que no sea fácil cambiar la forma en que ha estado administrando su negocio durante tanto tiempo, pero sepa que el comienzo siempre es el más difícil. Con todas las herramientas y ejemplos enumerados en este artículo, es de esperar que pueda adaptarse a la transformación con éxito y mantener su negocio en marcha.

INICIAR SESIÓN
¿No tienes cuenta? Registrarse
REGÍSTRATE GRATIS
Iniciar sesión con una cuenta existente

Recibir más información







      INICIA SESIÓN
      COMPRAR COMO INVITADO

      Puedes realizar tu compra como invitado. Sólo tienes que introducir los datos imprescindibles para poder hacer el pedido.

      Recomendamos que te registres para poder tener tu propia cuenta personalizada con los cursos adquiridos hasta el momento.

      Continuar como invitado
      Métodos de pago