Cómo crear un plan de desarrollo personal

plan de desarrollo personal

1. Establezca sus metas

¿Dónde quieres estar en un año o incluso en 5 años? Póngase en su vida en ese momento y piense cuál sería la posición ideal para usted en ese momento. Solo asegúrese de hacerlo realista porque desafortunadamente, es probable que no seas astronauta el año que viene. Tómate el tiempo para establecer y tener en cuenta sus propios valores y el entorno que lo rodea, ya sea en el trabajo o en su vida familiar; debe vincularlo a su situación real para crear objetivos de desarrollo sostenible.

Un plan de desarrollo personal

Puede que sus necesidades de desarrollo puedan incluir cambiar de carrera o ascender; de cualquier manera, debe prepararse para asegurarse de dar este paso.

2. Reflexione sobre sus fortalezas y debilidades

Después de averiguar dónde quiere terminar, la siguiente etapa es la autoreflexión. Identifique las áreas en las que necesita mejorar ¡Estas también son oportunidades de aprendizaje!

Observe sus fortalezas, ¿cómo puede usarlas y aprovecharlas al máximo? Considere su estilo de aprendizaje y también las opciones disponibles para usted, por ejemplo, ¿tiene acceso a educación superior? Al escribirlos, obtendrá una comprensión visual para ver sus fortalezas y debilidades. El análisis SWOT es muy popular entre las empresas, así que, ¿por qué no utilizarlo también? Planifique una tabla con fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas para obtener una descripción general completa para evaluar su personalidad.

Hablar con otras personas también puede ayudarte a reflexionar sobre ti mismo, ya que notarán cosas de las que quizás ni siquiera te hayas dado cuenta.

3. Desarrolla tu plan

¡Ahora es el momento de juntar las últimas 2 etapas y escribir su plan! Para cada una de sus habilidades y brechas de aprendizaje, puede establecer objetivos con los objetivos SMART. Son medibles, alcanzables, realistas y oportunos. Cada elemento hace que sus objetivos sean mucho más alcanzables y fáciles de entender. Asegúrese de cubrir también la fórmula “Qué, por qué y cómo” para saber cómo logrará sus objetivos.

4. ¡Revisa y adapta!

Una vez que tenga su plan de desarrollo personal ¡es genial! sin embargo, es posible que deba revisarlo y adaptarlo a medida que cambien las cosas. Un buen plan te permite crecer, así que entiende que no es un plan fijo a medida que cambian las situaciones; esto le ayuda a superar y planificar eventos inesperados.

Al mantener un registro de sus resultados, esto le ayuda a comprender cuándo y cómo llega a cada etapa. Si planea hacer otro plan de desarrollo, ¡esto definitivamente lo ayudará a comprender lo que realmente se pudo lograr!

Con esta información, debería estar bien encaminado para comenzar un increíble plan de desarrollo personal. ¡Buena suerte!

INICIAR SESIÓN
¿No tienes cuenta? Registrarse
REGÍSTRATE GRATIS
Iniciar sesión con una cuenta existente

Recibir más información







      INICIA SESIÓN
      COMPRAR COMO INVITADO

      Puedes realizar tu compra como invitado. Sólo tienes que introducir los datos imprescindibles para poder hacer el pedido.

      Recomendamos que te registres para poder tener tu propia cuenta personalizada con los cursos adquiridos hasta el momento.

      Continuar como invitado
      Métodos de pago