La entrevista virtual: 5 formas de hacer la mejor elección

Entrevista virtual

¿Está preparado si un responsable de recursos humanos se acerca para programar una entrevista virtual? ¿Puedes lograrlo?

Muchos solicitantes no están preparados para esto.

Las entrevistas virtuales se están volviendo un proceso más popular, no solo por el Covid-19. También ayuda a los gerentes a reducir su grupo de talentos rápidamente y a reducir costes.

Es fácil destacar virtualmente si te preparas. Quieres destacar en todos los sentidos. Deberías ser la opción obvia por lo que ven y escuchan en video. Cuanto más organizado esté en su espacio y en sus mensajes, más confiarán en ti. Aquí hay 5 consejos para entrevistas que le darán una ventaja en su próxima entrevista virtual:

Diseña tu set

Convierte tu espacio de trabajo en un bonito estudio que instantáneamente será atractivo y provocará una conversación. Asegúrate de que el fondo sea tal que tu sigas siendo el punto focal. No debe haber desorden.

Asegúrate de que haya suficiente luz en la habitación. Posicionarse cerca de una ventana puede ayudar. También puede tener algunos objetos para que actúen como iniciadores de conversación.

Asegúrate de apagar todos los timbres, notificaciones por correo electrónico y otros sonidos que puedan restar valor a la experiencia. Si se siente cómodo invirtiendo, un soporte para el portátil y una cámara de alta resolución realmente te ayudarán. Las cámaras de alta resolución pueden hacer que se sienta como si estuvieran juntos en la misma habitación.

Vístete formalmente

Otros candidatos se vestirán de manera informal en sus hogares con barbas, camisetas y sudaderas con capucha, pero no tú. Nitidez de la señal con accesorios de formas geométricas para mujeres y camisas con cuello para hombres. Trata la entrevista virtual como si fuera física.

La vestimenta profesional no solo te hace parecer confiado sino también preparado. Del mismo modo, evita cualquier patrón abrumador como esmalte de uñas que distraiga o labios muy brillantes. Esto asegura que sigas siendo el foco y no tu atuendo.

Prepara el contenido

Responda preguntas comunes de entrevistas con enfoques poco comunes. Por ejemplo, al responder a “Háblame de ti”, ten lista una descripción de 3 minutos que incluya los aspectos más interesantes sobre ti.

Empieza por hacer que la respuesta sea personal y finalice con una idea de tus oportunidades comerciales. Comparta algo personal para construir una relación y un recuerdo con el entrevistador.

Prepara una historia de éxito de tu lugar de trabajo anterior. Asegúrate de que resalte los atributos clave de tu personalidad, como alta iniciativa, humildad y la capacidad de trabajar en equipo.

Estate siempre preparado para una pregunta sobre los desafíos en el lugar de trabajo. Este es tu momento de brillar. Prepare una bonita historia de guerra que muestre el crecimiento personal, las lecciones aprendidas y la capacidad para superar la adversidad.

Demuestre tu experiencia: intenta ser un futurista

Prepara una imagen del futuro que muestre tu profundo conocimiento en el campo en el que te encuentres y sea positivo. Brinda algunas ideas de la industria para exponer sobre preguntas específicas. Por ejemplo, expliqua las tendencias del mercado para el futuro. ¿En qué aspectos debería centrarse la empresa en este momento para tener ventaja sobre la competencia? Estos conocimientos muestran inmediatamente cómo aportará valor a la empresa.

Explica los problemas que se puede resolver y cómo. Solo puedes hacer esto si has hecho tus deberes sobre las operaciones de la empresa, las tendencias de los clientes y sus noticias recientes.

Expresa tu valor

Esto es lo que te distingue del resto. Articular el valor que creará es clave para conseguir el trabajo. ¿Qué fuentes de ingresos les ayudará a crecer? ¿Cómo puede ayudarlos a proteger el efectivo o prepararse para un gran movimiento estratégico? ¿Les ayudará a ampliar nuevas ofertas de servicios?

Si tu valor no se puede medir con matemáticas, articule el impacto cualitativo. ¿Será la vida mejor para ellos contigo? Haz que el salario que estás pidiendo sea una décima parte del valor que aportarás. Si puedes demostrar ese tipo de valor, recibirás una oferta de inmediato.

Nunca olvides…

En definitiva, el aspecto que más importa a la hora de realizar una entrevista virtual es la preparación. La forma en que te prepares a través de tu vestimenta, la comunicación sobre tu valor determinará si obtienes el trabajo o no. Recuerda siempre que la preparación es clave.

INICIAR SESIÓN
¿No tienes cuenta? Registrarse
REGÍSTRATE GRATIS
Iniciar sesión con una cuenta existente

Recibir más información







INICIA SESIÓN
COMPRAR COMO INVITADO

Puedes realizar tu compra como invitado. Sólo tienes que introducir los datos imprescindibles para poder hacer el pedido.

Recomendamos que te registres para poder tener tu propia cuenta personalizada con los cursos adquiridos hasta el momento.

Continuar como invitado
Métodos de pago