La importancia del marketing digital en tu estrategia empresarial

importancia del marketing digital

Probablemente ya esté familiarizado con lo que es el marketing digital. La mayoría de las empresas han dirigido sus esfuerzos al entorno digital para atraer nuevos clientes y mantener relaciones con los que ya tienen.

Eso les da una idea de la importancia del marketing digital y qué esperar al promocionar productos u ofertas en Internet.

Pero, ¿alguna vez ha intentado explicar por qué esta herramienta es tan excelente para ayudar a las empresas a llegar a más personas y alcanzar sus objetivos? No te preocupes, te ayudaremos a entender que es el marketing digital, sus beneficios y como las empresas lo están utilizando

¿Qué es el marketing digital?

Primero, repasemos los conceptos importantes que necesita para comprender este material. Empezaremos por la definición de Marketing Digital.

El marketing digital es una herramienta estratégica para las empresas y consiste en cada uno de los esfuerzos de marketing que realiza una empresa en el entorno digital. Con eso, nos referimos, por supuesto, a toda la presencia online de la empresa.

El marketing digital es una de las herramientas más interesantes que puede utilizar un especialista en marketing para aumentar su presencia en línea. El marketing entrante, el marketing interactivo y las relaciones con los clientes en línea son esfuerzos que se incluyen en el término general “marketing digital”.

Internet ha puesto a disposición de los especialistas en marketing herramientas como videos, podcasts y campañas de correo electrónico para ayudarlos a llegar a más personas. En este momento, la mayoría de las empresas estadounidenses ya invierten en marketing digital, y la mayor parte de ellas se centran en canales como las redes sociales (81%) o un sitio web (78%).

Hoy en día, no tener presencia en línea es un mal negocio para las empresas. Una empresa puede perder muchas oportunidades que solo están disponibles en el mundo online.

Comprender eso le ayudará a comprender la importancia del marketing digital en una estrategia empresarial.

¿Cuáles son los beneficios del marketing digital?

A pesar de toda la confusión sobre el marketing digital, es de esperar que brinde resultados sobresalientes para las empresas, ¿verdad?

La verdad es que lo hace.

Como estrategia, el marketing digital es conocido por ser uno de los más exitosos. Solo mire las cifras encuestadas de empresas de todo Estados Unidos:

  • El 82% de los consumidores busca un producto en línea antes de comprarlo;
  • El 79% de los estadounidenses realiza al menos parte de sus compras en línea;
  • El gasto en marketing digital de EE. UU. Aumentará a aproximadamente 332$ mil millones en 2021.

Pero, ¿qué están ganando los consumidores y las empresas al cambiar su relación con Internet? Comprenda el tipo de resultados que las empresas pueden obtener con el marketing digital.

Estrategia de marketing rentable

Promocionar un negocio utilizando canales tradicionales, como televisión o periódicos, es muy caro. Eso dificulta que las empresas obtengan un buen ROI de sus esfuerzos de marketing.El uso de una estrategia de marketing digital es rentable para las empresas y brinda resultados duraderos.

¿Tiene dificultades para realizar un seguimiento de los esfuerzos de marketing de su empresa? Con el marketing fuera de línea, puede resultar difícil comprender cuántas personas interactúan con su material promocional. Pero podemos agradecer a Internet por cambiar eso.

Cada vez que visita un sitio web, hace clic en un enlace o interactúa con cualquier medio, deja rutas de navegación que indican lo que le gustó y lo que no le gustó. En línea, los especialistas en marketing pueden recopilar fácilmente esos datos y usarlos para crear formas más atractivas de promover sus marcas. Incluso el seguimiento de los KPI (indicadores clave de rendimiento) es un proceso mucho más preciso de esta manera. Por eso, es más probable que las empresas aprendan de sus errores y mejoren con el marketing digital a medida que pasa el tiempo.

Construya una reputación para su marca

Otra razón para invertir en marketing digital es construir una reputación. ¿Cuándo fue la última vez que compró en un negocio sin investigar un poco sobre ellos en Internet?

El comportamiento de los consumidores cambió y también las estrategias de marketing utilizadas para llegar al cliente. Establecer una relación con sus consumidores en Internet y una imagen sólida de su empresa ayudará a que esos clientes indecisos cierren tratos más rápido.

El marketing de contenidos es una gran herramienta para las marcas que necesitan empezar a construir su reputación online, de hecho, genera tres veces más clientes potenciales que otras herramientas más costosas, como la publicidad pagada.

Llegue a más personas que nunca

Incluso con una buena estrategia de marketing fuera de línea, las empresas se enfrentan a un gran desafío: hay límites a la cantidad de personas a las que llegará. Internet hace que sea más fácil escalar sus esfuerzos de marketing y llegar a más personas en su área.

¿Tratando de expandirse? Creo que entonces como hemos visto será mejor que te hagas una estrategia de marketing digital. Busca nuestros cursos aqui.

INICIAR SESIÓN
¿No tienes cuenta? Registrarse
REGÍSTRATE GRATIS
Iniciar sesión con una cuenta existente







INICIA SESIÓN
COMPRAR COMO INVITADO

Puedes realizar tu compra como invitado. Sólo tienes que introducir los datos imprescindibles para poder hacer el pedido.

Recomendamos que te registres para poder tener tu propia cuenta personalizada con los cursos adquiridos hasta el momento.

Continuar como invitado
Métodos de pago