El alcance futuro de la industria del marketing digital

industria marketing digital

Los análisis y las estadísticas sugieren una tasa de crecimiento del 40% para el marketing digital, mientras que para otras industrias es del 5 al 10%. El próximo año económico, esta tasa se multiplicará. Al mismo tiempo, la demanda de expertos en marketing digital está aumentando y los profesionales con certificación de Capacitación en marketing digital están en la cima.

Impacto del marketing digital en marketing y publicidad

Todo gracias al marketing digital, el mercado se está moviendo rápido y furioso llegando a la masa de audiencia a la vez. Si incluimos los impactos del marketing en Internet, encontrarán una doble impresión del marketing en medios digitales, una en los negocios y otra en el desarrollo profesional. Echemos un vistazo al alcance del marketing digital.

El alcance del marketing digital:

  • Alcance del negocio:

El marketing digital establece su huella en las verticales comerciales y genera el mejor ROI e ingresos posibles para la empresa. Este es el método más fácil y conveniente de publicitar y promover productos y servicios con recursos limitados y en un marco de tiempo definido. Este marketing contemporáneo atrae a cien mil pares de ojos a las campañas publicitarias y permite a los anunciantes actualizar los anuncios publicados cuando lo necesiten. Por tanto, podemos considerar el marketing digital como la mejor práctica de marketing para la optimización empresarial.

  • Ámbito laboral:

Casi todas las empresas o negocios están abriendo caminos hacia el marketing digital con el objetivo de obtener resultados instantáneos y una mayor rentabilidad. Como resultado, existe una mayor demanda de profesionales de marketing digital con certificación en cursos de marketing digital sobre habilidades y experiencia en marketing. Además, la profesión del marketing digital es la profesión mejor pagada de todos los tiempos con respecto a la demanda del mercado.

Azúcar y sal del marketing digital (SEO, SMM, PPC)

Podemos tomar la optimización de motores de búsqueda (SEO), el marketing en redes sociales (SMM), el pago por clic (PPC) como los sabores del marketing digital. Todas estas estrategias de marketing funcionan hacia el mismo objetivo: optimizar la visibilidad en línea para una base de audiencia densa que se traduce en un mayor ROI.

Junto con la mejora empresarial, la industria del marketing digital está en camino de crear oportunidades laborales notables. Es aconsejable dominar las estrategias de marcado digital junto con las herramientas y el diseño de campañas. Con una certificación de Capacitación en marketing digital, puede ejercer una profesión atractiva como gerente de marketing digital, experto en SEM o PPC, experto en redes sociales y especialista en SEO.

Alcance futuro de la industria del marketing digital

El alcance futuro de la industria del marketing digital está planificando incluir:

  • Mayor compromiso del usuario,
  • Más oportunidades comerciales,
  • Conectividad virtual con la audiencia,
  • Campaña publicitaria más informativa,
  • Estrategia de contenido modificado en marketing (contenido más conciso, específico, informativo y nítido),
  • Más participación de los medios en la promoción empresarial y
  • Automatización en Marketing.

Necesidad de digitalización

La digitalización ha jugado un papel crucial en el rápido avance de la economía global. En los mercados desarrollados, el mercado digital es una de las plataformas más destacadas y establecidas. La digitalización organizada tiene una participación del 75-80% en el marketing total en comparación con las economías en desarrollo, donde las actividades de marketing BTL tienen una participación dominante [3].

Hay un dicho local “Esté allí donde están sus clientes” y la digitalización permite que la marca permanezca donde se quedan los clientes actuales, es decir, en las redes sociales: Facebook, Twitter, YouTube, Instagram. La digitalización mantiene su impresionante crecimiento en todos los mercados, ya sean grandes o pequeños. Los grandes mercados son países que siempre serán gigantes del comercio electrónico debido a su tamaño, y los más pequeños son mercados prometedores donde el potencial importa junto con el tamaño (aunque no siempre).

Veredicto reciente en el tribunal superior de Kerala, considera el derecho a Internet como una libertad fundamental y es parte del derecho a la educación para la humanidad. En 2019, hay 1,92 mil millones de compradores en línea en el mundo, lo que representa una cuarta parte de la población mundial con 4,39 mil millones de usuarios en Internet y 3,48 mil millones de usuarios activos en las redes sociales con un aumento del 9% interanual. En 2014, los compradores en línea estaban en 1.32 mil millones y se espera que alcancen los 2.14 mil millones para 2021, y durante los próximos 5 años se espera que el crecimiento crezca un 21%. India, con la segunda población más alta del mundo, es un país en desarrollo donde hay 627 millones de usuarios activos en Internet con compras activas en 273 millones y con una tasa de crecimiento del 20% para los compradores en línea [4].

La digitalización se ha convertido en una plataforma muy decisiva para el producto y la marca.

INICIAR SESIÓN
¿No tienes cuenta? Registrarse
REGÍSTRATE GRATIS
Iniciar sesión con una cuenta existente

Recibir más información







      INICIA SESIÓN
      COMPRAR COMO INVITADO

      Puedes realizar tu compra como invitado. Sólo tienes que introducir los datos imprescindibles para poder hacer el pedido.

      Recomendamos que te registres para poder tener tu propia cuenta personalizada con los cursos adquiridos hasta el momento.

      Continuar como invitado
      Métodos de pago